CARMEN LANUIT

Un musical diferente, cercano, tierno y emocionante, donde descubrimos la pasión de una artista deslumbrante. La biografía cantada de una artista imaginaria, pero no por ello menos real, que vivió y sigue viviendo, recorriendo con canciones todo el siglo XX.

Texto explicativo:

Carmen Lanuit se estrenó en una primera versión en agosto de 1991 en Santiago de Compostela. En aquella ocasión, cuando Carmen París y todos los demás éramos un poco más jóvenes, dejó un estupendo regusto en su casi centenar de representaciones por los lugares más variopintos de todo el país. Fue una propuesta diferente, fraguada entre gentes que empiezan, que intuyen más que saben. Hoy volvemos la vista hacia aquella propuesta y la seguimos viendo fresca y explosiva, nostálgica y actual.

Por eso hemos querido, 20 años después, empezar por el punto de partida. Nos encontramos con una Carmen París madura, con una trayectoria musical hecha a golpe de originalidad y raíces. Una Carmen que quizás comparta ahora con Lanuit algunos apuntes más de su biografía.

Teatro del Temple también ha cambiado, también se ha hecho mayor, hemos llevado a cabo una treintena de espectáculos, los hemos llevado a una quincena de países, hemos estado en los teatros más significativos en todos los ámbitos de Madrid.

Seguimos creciendo y reinventándonos siempre, por eso, tal vez, queremos reinventar este espectáculo que nos dice como fuimos pero también como somos, como queremos llegar a ser.

Ficha de la producción

FICHA ARTÍSTICA

EQUIPO ARTÍSTICO

Dirección: Carlos Martín
Dramaturgia: Alfonso Plou
Producción: María López Inchausti, Jorge Núñez y Miguel Pantaleón
Escenografía: Tomás Ruata
Iluminación: Bucho Cariñena Vestuario: Asun Landa
Caracterización: Virginia Maza
Fotografía: Popo Imagen  

EN ESCENA

CARMEN LANUIT: CARMEN PARÍS
MÚSICOS: COCO FDEZ. Y JOAQUÍN MURILLO
LA PRODUCCIÓN

Producción realizada por el Teatro del Temple en colaboración con Producciones Parisinas

DOSSIER